Por ejemplo, un vendedor puede usar patrones de lenguaje para persuadir a un cliente de que compre un producto.
Modelo Milton: se basa en el lenguaje hipnótico del terapeuta Milton Erickson. Consiste en utilizar patrones lingüísticos vagos y ambiguos para facilitar la comunicación efectiva y estimular la imaginación y la creatividad del receptor.
Las técnicas de PNL tienen una variedad de funciones que abarcan diferentes aspectos del crecimiento individual y profesional. Algunas de las funciones principales son:
Mejorar el desarrollo individual: Las anclas también se pueden usar para mejorar el desarrollo particular. Por ejemplo, un estudio publicado en la revista Mindfulness
La diferencia entre descansar y desconectar: ¿qué necesitas realmente? ¿Cómo cambiarse de carrera? 3 claves psicológicas para no equivocarse Cómo el estrés sabotea tu relación de pareja – y qué hacer para evitarlo La regla #1 para aconsejar a alguien sin enfadarte cuando no te haga caso Sesgo de supervivencia, lo que no te cuentan las historias de éxito
La ilusión de alternativa es una estrategia que se utiliza entre las técnicas de PNL. Se trata de un proceso de convencimiento mediante opciones que se dan a la persona, pero que en realidad todas conducen en la misma dirección a la que queremos llegar.
El reencuadre, en PNL, consiste en modificar el marco de referencia en el que una persona vive la situación para cambiar su significado y, por lo tanto, el estado emocional y la conducta que en principio lo acompañaban.
El estado: El estado es el estado interno que desea asociar con el disparador. Esto podría ser un sentimiento, un pensamiento o un comportamiento.
Al visualizarnos repetidamente a nosotros mismos logrando nuestros objetivos, en realidad podemos aumentar nuestras posibilidades de éxito.
En el proceso de la técnica de anclaje, un estímulo externo o “ancla” se asocia con una conducta positiva que se desee adquirir. Las anclas pueden ser palabras, gestos, olores o colores que nos transporten a un estado mental positivo.
Hay algunas formas de identificar su sistema de representación preferido. Una forma es prestar atención al lenguaje que usa. Si te encuentras usando muchas palabras y frases visuales, es probable que seas una persona visual. Por ejemplo, si dice cosas como «Veo lo que quiere decir» o «Ese es un ejemplo perfecto», probablemente sea visual.
Esto en realidad puede llevar a graves dificultades a la hora de elaborar un mensaje, ya que centrarnos en las reacciones o estar en alerta ante posibles consecuencias, no es algo que vaya aportar calidad a la comunicación.
Como posso utilizar a linguagem de forma mais eficaz para influenciar positivamente as pessoas ao meu redor?
¿Alguna vez has estado en una situación que te ha hecho sentir mal? Tal vez algo te ha hecho deprimirte o ponerte nervioso, un patrón que se repite en ciertas here situaciones.